Los 5 mejores restaurantes para tomarse un caldo que le levante el guayabo

Redacción de El Chontaduro

Bueno gente, El Chontaduro regresa con los servicios sociales y esta vez, muy al tono de la época y de a necesidad de tener el hígado como un lulo para la ingesta continua de Blanco del Valle y mucha cervecita Poker, les traemos las mejores sopas para pasar el guayabo en Cali.

Salga y disfrute con todos los juguetes de la Feria,  que nosotros le tenemos el plan ideal para que mate guayabo al día siguiente: las sopas más poderosas que se consiguen en la Sucursal, para que recupere el cuerpo y le siga metiendo guaro a lo que dé, mi pana.

 

Consomé de Pollo – Restaurante Apolo

Nada como un caldito de pollo para esas mañanas en las que usted cree que se está muriendo. Sin duda alguna este es uno de los mejores y más tradicionales de la ciudad. ¿Uno no le basta? ¡Pues pida el otro que son sólo 5 lukas! Y le recomendamos que le diga al mesero que se lo de cargadito para que le pongan pollo o menudencias, lo que a usted le provoque más. Y pregunte por la sopa del día. Déjese sorprender con un caldito de torrejas, o con moneditas de plátano frito. No hay guayabo que sobreviva a semejante delicia.

 

(Encuentre la sede más cerca de su casa en http://www.apolorestaurantes.com/wordpress/sedes/)

 

Sancocho de Gallina – Restaurante Bien Me Sabe

El tradicional sancocho valluno es infalible para devolverle el alma al cuerpo. Usted conoce muy bien las propiedades de esta sopa porque se la ha tomado toda la vida, así que no tenemos que explicarle porque es nuestra segunda opción en la lista. Para que lo tenga en cuenta, viene acompañado de arroz blanco, mazorca tierna, su respectiva porción de pechuga y el infaltable aguacate. Le aseguramos que por la módica suma de 16mil pesitos, usted queda listo para la siguiente faena.

 

(C.C. Cosmocentro – Plazoleta de comidas)

 

Sancocho de Pescado – Restaurante La Ballena Azul

Y tan tradicional como el anterior, es este manjar de manjares. Esta sopa tiene fama de levantar muertos, así que si se le fue la mano con el trago y no tiene alientos sino para levantar la cuchara, esta es la opción ideal. Un delicioso plato de sancocho de pescado, su respectivo arroz con coco, un patacón bien ‘pisao’, y un delicioso filete de pescado. Lo mejor es que tienen domicilio, así usted no tiene que moverse de su cama y sólo le cuesta 18mil pesos. Al que quiera más, que le piquen caña.

 

(Carrera 24 # 7A – 02 B/ Alameda)

 

Ajiaco Santafereño – La Brasa Roja

Sabemos que esta entrada puede ser controversial porque a los caleños nos dicen ‘ajiaco’ y pensamos en un man con ruana, pero hay que ser justos: esta sopa tiene las características ideales para matar un guayabo. Viene con el pollo en trozos pequeños, bastante papa y un chorrito de crema de leche, que le da el toque justo para matar esa hambre tan tenaz del otro día. Tradicionalmente se acompaña con alcaparras, pero eso sí es al gusto suyo. Viene con arroz blanco, una buena porción de aguacate, mazorca y tostada de plátano. Le cuesta 20mil pesos y por experiencia le decimos: los vale.

(Encuentre la sede más cerca de su casa en http://www.guiacomercial.com.co/cali/La-Brasa-Roja.html)

 

Crema de Jaiba – Pícaro Cangrejo

Y para los de paladar más exquisito, un plato típico de la costa pacífica. Esta sopa es justo lo que necesita para ese guayabo mortal: 250gr de pulpa de jaiba en una base cremosa de leche de coco, gratinada con queso parmesano. Viene acompañada con tostadas de plátano, una porción de arroz con coco y le cuesta 32mil pesos, pero le aseguramos que después de la primera vez, se lo va a pedir el cuerpo.

 

(Sur: Carrera 24 # 7A – 40 B/ Alameda – Norte: Frente al Éxito de la Flora)

Publicidad