Las peores ‘caleñadas’ que le pueden pasar a cualquier persona en la Feria de Cali

La Feria, esa época hermosa entre el 25 y el 30 de diciembre en que nos olvidamos de nosotros mismos, en que con la ayuda del gota a gota o con la plata del colegio de los hijos nos dedicamos al pleno goce y disfrute de nuestros sentidos, a perdernos en la ebriedad del ron y el aguardiente –  algunos no pasan de las Póker –  a hacer niños que nacerán en septiembre y a enredarnos en peleas en cualquier esquina… Ah, la Feria de Cali, los cinco días más esperados por cualquier caleño durante todo el año…




Pero no todo es alegría, gente querida. No, no todo. Uno sale con la ropita nueva, con papos nuevos, con camisita que todavía no tiene la primera lavada, estrenando loción y hasta calzoncillos, a ver hembritas, a volverse mierdita y de repente, se da cuenta de que algo anda mal, te roban, te aletean en cualquier lado, te andan gusaniando al culito que llevas…, etc., etc.

Estas, gente querida, son las peores caleñadas que le puede pasar a cualquier persona –  y que es probable que a usted ya le hayan pasado –  en la Feria.

 

  1. Que te roben en la Calle de la Feria. O en las tascas, o en la entrada al Súper concierto o en el desfile del Cali Viejo o en el Salsódromo o, mejor dicho, en cualquier lugar en donde haya una montonera de gente medio ebria. Sí. Cada vez que usted sale a disfrutar de cualquier evento de la Feria de Cali, las probabilidades de que sea robado se multiplican por 10 y los robos van desde el celular, la plata, hasta una atracada bien linda con puñalada incluida si usted, medio ebrio, le da por pelear con los hampones.
  2. Una pelea bien mela bien sea porque usted se pone de bello a mirarle de más el culo a una hembrita o porque hay otro personaje mirándole el culo a la suya. Ay pana, usted nada que aprende que en esos conciertos uno no se puede poner de chistoso a picarle el ojo a ninguna de esas bendecidas porque no se sabe quién es el patrón dueño de todo eso. Siga de lindo mirando a esa vieja que tiene el cabello liso hasta la cintura, las tetas 36C, una cintura de 60 centímetros y un culo de medio metro, y no termina de pelea sino de funeral, hombre. (Pa la muestra un botón, un botón…)

3.Una pelea bien brutal con una garra bien galáctica de quién sabe qué barrio, debido a que usted se puso a aletiarse porque le echaron espuma. Papi, si sale a la feria, le toca aguantar todo: aguantar ese desfile de hembrononones por todos lados, ese desfile de guisamente tan bravo comiendo mazorca y, por supuesto, que apenas dé papaya, le tiren espuma. Ah, y no se ponga de guapo a pelear con el que le tira esa mierda, porque generalmente los que llevan espuma son unos galácticos bravísimos de la Simón Bolívar para abajo y, obviamente, siempre salen con patecabra entre las medias.




4.Que la amiguita que usted invitó a salir lo coja de marrano y se le desaparezca a media noche. Papi, eso es recaleñísimo. Usted invita a esa pelada de la universidad a la que hace rato que le está haciendo la gestión. Ella, como no tiene quién la saque, le dice que sí, que entonces se vean para ir al SúperConcierto, que vos tan lindo invitándola y eso tan caro. Usted ya va creído de que esa noche corona y le mete botella de ron y todo. Pero luego, cuando usted está medio prendo, ya no la encuentra, ya no la ve por ningún lado… Pues bueno, lamentamos decirle que ella encontró parche esa noche, se hizo la sonsa y se le escapó, y al día siguiente cuando usted la llame, ella le dirá que en ese tumulto se perdió y luego no pudo encontrarte y se le había descargado el celular. Usted, mientras tanto, ya se gastó todo lo que tenía para la feria.

5. Que te vendan trago adulterado y eso, porque estás suertudo, te da una infección gastrointestinal que te priva del resto de la feria. Claro mijo, siga comprando ese guaro a cualquier vendedor por ahí que para ahorrarse 20 lukas y agradezca que no se quedó ciego, que lo único que le pasó fue esa churria que lo tiene pálido y se le tiró el fin de año.

6. Papi, que lo deje el MÍO porque solo hay servicio hasta las once y usted que solo salió con 20 lukas y ya se gastó 18 en cervezas. ¿Qué va a hacer? Caminar desde la 39 con autopista hasta Chiminangos? No pana, pónganle cuidado a los horarios, no sea irresponsable, home.




Publicidad