Esta es la indignante razón por la que la alcaldía de Bogotá sacrificó a 40 animales marinos decomisados a Atlantis

Redacción El Chontaduro




La secretaría de Ambiente aseguró que se vieron en la obligación de hacerlo y que para eso contaron con la asesoría de biólogos expertos.

Según lo que afirma la entidad distrital, se vieron en la penosa obligación de sacrificar a los animales, gracias a la asesoría de una “organización dedicada a la conservación de la diversidad biológica”, llamada Conservación Internacional, quienes aseguraron que las especies eran animales potencialmente invasores.

“Los considera una de las mayores amenazas a la biodiversidad de nuestro país”,  aseguró la secertaria del medio ambiente.




Por esta razón tomaron la decisión de sacrificarlos aplicando técnicas humanitarias en indoloras.

”Los 40 animales marinos fueron incautados al centro comercial Atlantis el pasado 2 de enero, después de que usuarios en redes sociales denunciaron que el establecimiento estaba exhibiendo en un frasco a un tiburón bambú.

Entre las especies decomisadas había peces cirujanos, payasos, cardenal, mandarín y dragón. Este último provenía de Indonesia.

También fueron encontrados camarones limpiadores, corales, anémonas, cangrejos y una estrella de mar. Además, las autoridades hallaron un coral de 50 kilogramos que estaba muerto.

El Océano Índico, las Islas Fiji, China y Australia, entre otros sitios, son los lugares de procedencia de estos animales, explica la Secretaría de Ambiente, en un comunicado”.




Publicidad