Las estrafalarias sumas de dinero que se robaba Tiendas Cruz Verde al vender los medicamentos 30 veces más caros

Redacción El Chontaduro




Según confirman algunas declaraciones de la Superindustria, para el año 2014, por lo menos unos 56 medicamentos fueron vendidos por encima de los precios establecidos por la Comisión Nacional de Precios de Medicamentos.

La Superintendencia de Industria y Comercio tomó la decisión a través de una resolución expedida el pasado lunes de sancionar a Tiendas Cruz Verde con la suma de $1.150 millones de pesos por haberle aumentado el precio a muchos de los medicamentos que comercializaban.

”Este acto anticompetitivo quebranta la orden emitida por la Comisión Nacional de Precios de Medicamentos y Dispositivos Médicos, que estableció montos máximos para la venta de este tipo de productos”.

De acuerdo a las investigaciones realizadas por la entidad de vigilancia, se pudo saber de primera mano que, estos almacenes venían vendiendo muchos de los medicamentos 30 veces más caros de lo establecido. Al menos 56 medicamentos de las tiendas tenían el precio muy por encima de lo permitido por el Gobierno.




”Según la Superindustria el medicamento Pradaxa de 75 mg caja por 30 cápsulas, su precio máximo de venta era de $2.000 por unidad (cápsula), las tiendas Cruz Verde vendían dicho producto a $63.500 por unidad, es decir, 3.000% más cara”.

Lo más triste de la situación es que los medicamentos que se vendieron con montos hasta 30 veces más altos de su precio normal, son necesarios para pacientes que sufren de cáncer, diabetes, artritis y alzheimer, entre otras enfermedades consideradas terminales.

robo-emdicamento




Publicidad