Los padres de Yuliana Samboní le dicen Sí al referendo contra violadores de niños

Redacción El Chontaduro




Hace algún tiempo el Partido de la U junto con el presidente Juan Manuel Santos se habían comprometido al impulso de esta iniciativa pero pasaron los años y esto nunca se dio.

Aunque la propuesta tomó forma el año anterior, desde ya empieza la recolección de firmas para el referendo que busca castigar hasta con cadena perpetua a violadores y maltratadores de niños. 

La buena noticia en medio de todo este caos es que la iniciativa cuenta con el apoyo de Nelly y Juvencio, los papás de la menor Yuliana Samboní, quien fue violada y asesinada por el arquitecto Rafael Uribe Noguera en el norte de la ciudad.

”No son los únicos familiares de menores que han sido víctimas que están apoyando esta iniciativa. También están Ivonne Lozano, madre del niño  Luis Santiago, asesinado por su propio padre en el 2008 cuando apenas tenía 8 meses. Natividad y Gregorio Huertas, padres de Yenny Catherine, secuestrada, torturada, violada y asesinada en el 2004 cuando tenía 9 años, en Bogotá”.




Este referendo es promovido por Johana Jiménez, hija de la exsenadora fallecida, Gilma Jiménez.

Johana Jiménez que hace dos años tomó las banderas de este iniciativa, dijo estas palabras:

”le anunciamos al país que arranca la gran maratón para recoger las firmas del referendo de prisión perpetua para violadores y maltratadores de niños. Así como lo hizo mi mamá, Gilma Jiménez, sin importar los obstáculos, la meta es tan grande que vamos a superarlos”.

Los formularios para la recolección de firmas pueden descargarse de la página www.gilmajimenez.com y www.yofirmoporlosninos.com. El proceso será entregar los cinco millones de firmas que se pusieron como meta ante la Registraduría, la entidad hará la revisión pasará al Congreso la ley de convocatoria a referendo que debe ser objeto de revisión de la Corte Constitucional y será el presidente quien convoque a las urnas.




Publicidad