Estos han sido los desastrosos resultados en el rating de la Copa América para RCN


Redacción El Chontaduro

sdfdsfd

Ni siquiera la llegada del que tal vez es el periodista deportivo más prestigioso del país, el doctor Hernán Peláez, ha podido salvar a RCN de lo que es un nuevo fracaso en audiencia, esta vez a manos de Javier Hernández y su Gol Caracol. A pesar de la enorme campaña de expectativa, la publicidad por medios impresos, radiales y televisivos, el supuesto “dream team” que armó para las transmisiones, la verdad es que los números no han favorecido, por los menos en los primeros días, al canal de las tres letras.

De tal magnitud ha sido la debacle de RCN en la Copa América, que el viernes pasado, día de la inauguración del torneo, Caracol le ganó casi por 15 puntos, cuadruplicando su audiencia. Bien se podría decir, que les ganó por goleada.

sdfds

 

Audiencia 3 de Junio de 2016

De acuerdo a Blu Radio, con relación al ‘share’ (porcentaje de televisores encendidos), también hubo una ‘paliza’, Gol Caracol marcó 55,6 %, mientras que RCN llegó a 19,1 %.

Las razones de estos malos resultados estarían relacionados con el cariño de la teleaudiencia a la marca del Gol Caracol, que durante más de dos décadas ha estado acompañando a la Selección. Mientras que el Canal RCN, propietario de Win Sport, se ha labrado una pésima fama, a raíz de los enfrentamientos que ha sostenido con algunas páginas de Facebook, al intentar cerrarlas por usar materiales audiovisuales sobre los que reclaman derechos de autor.