El top 5 de las universidades con las viejas más guisas de Cali

Redacción El Chontaduro

Aprovechando esta nueva temporada de clases y que las universidades vuelven a abrir sus puertas a las pasarelas de aceite y de manteca que extrapolan sus más exóticos especímenes, El Chontaduro se ha tomado el tiempo de hacer un top sin importancia de las instituciones que albergan la guisada más exponencial de Cali.




Lo que en realidad viene siendo un trabajo muy fácil, ya que esta ciudad está llena de esas calentanas que les suda el bigote, que andan con jeans sin bolsillo y con las cejas tatuadas como si nada, generando contaminación visual sin importarles el prójimo.

Poniendo las cartas sobre la mesa, solo queda hacer este conteo en el que para nada tiene que ver el orden de los números. La verdad es que lo hacemos solo por llevar una línea secuencial y ya. Ustedes desde sus casas u oficinas pueden acomodarlo como les plazca.




1 La Santiago 

Típica universidad tibia en la que estudian los que no les dio para quedar en Univalle pero que tampoco tienen para pagar en La Icesi. Lo que da como resultado un revuelto de estratos del 1 al 3 y uno que otro levantado que consiguió plata y vive en el Caney o en Valle del Lili (el Chiminangos del sur) – Esto nos arroja un claro y rasgado estereotipo de la guisa advenediza. Esa que se viste con ropa de ELA y usa Splash del pasaje Cali y ya se cree lo último en tendencias. Se pueden ver en facultades como las de Comunicación o Fisioterapia.

2 La Autónoma 

Aquí podemos ver la evolución atropelladora de la guisa levantada. Esas que toda la vida comieron fritanga y arroz con huevo, pero que descubrieron en la putería un negocio prospero y ya se creen las dueñas de la ciudad. Por lo regular se van a vivir a Bochalema y llevan los cuadernos en bolsos triple A para sentirse fashion. Unas boletas serias. De esas que uno jamás presentaría en la casa.

3 La Católica

Más conocida como La Javeriana de los pobres, esta universidad es capaz de albergar hasta 8 guisas por cada 10 mujeres, las otras dos son las feas del colegio que se portaron bien, pero que a los papás no les alcanzó para meterlas en algo mejor. Las guisas de esta desprestigiada institución son esas que podemos ver con maletín pero al mismo tiempo entaconadas en una T31. Lo hacen por lo regular los días viernes para irse a una barra de Meléndez después de clase. Unas verdaderas loquillas.

4 La Libre 

En esta universidad reconocida por suplir de secretarias a todas las empresas caleñas, podemos ver a la guisa ejecutiva, esa que se le ve lo mañé en el peinado, en los dientes y en el hablado, pero que se viste como si fuera a ofrecer un servicio de Herbalife en una conferencia del barrio Brisas de los Álamos. A estas tipas de bolsos de cuerina las podemos ver comiendo fritanga en las afueras del gallinero donde estudian, teniendo una conversación de finanzas y hablando de sumas de dinero que jamás podrán aspirar a tener si siguen estudiando ahí.

5 La Cooperativa 

Guisa tradicional que se respete, se va a estudiar Psicología en ese potrero que tiene más pinta de bodega que de universidad. La guisa de este sitio se reconoce por llegar siempre de parrillera en motos dos tiempos y estar con ese casco para arriba y para abajo. Por lo general estas muchachas de pelo planchado mantienen en un limbo muy triste. Aspiran conocer un psicólogo de la SanBue pero terminan embarazadas del Bryan del barrio.

No siendo más, nos despedimos sin antes decirles que, disfrutamos los insultos y las amenazas. Son nuestro alimento diario.




 

Facebook Comments