Esta es la estúpida cifra de dinero que los pilotos de Avianca le están exigiendo al país

Redacción El Chontaduro

El polémico argumento de los líderes de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac) es que el Ministerio de Trabajo se equivocó convocando al Tribunal de Arbitramento para resolver los problemas desatados por el paro reciente que duró más de 50 días.

Así lo afirmó Blu Radio, que agrega que el monto por el que se radicará la demanda se repartiría así:

  • $ 50 millones para cada uno de los pilotos sancionados por Avianca.
  • $ 400 millones por cada uno de los pilotos retirados.
  • Indemnización para Acdac de $ 2.000 millones.
  • 400 millones de pesos para cada uno de los pilotos que no están volando.

Una cantidad estratosférica de 83.000 millones de pesos.




La intención de los revolucionarios aviadores de demandar a la Nación se conoce pocos días después de que la Corte Suprema de Justicia ratificara la declaración de ilegalidad del paro que se realizó en el segundo semestre del año pasado.

Según Caracol Radio, esta decisión del Alto Tribunal se basó en el argumento de que el transporte aéreo, terrestre y marítimo es un servicio público esencial y, por ende, no se puede ver afectado por un grupo reducido de trabajadores.

Tan pronto se conoció la ratificación de la Corte Suprema, los líderes de Acdac reaccionaron con un desacuerdo. “Se trata de un nuevo golpe para la seguridad jurídica del país, para el principio de legalidad, el debido proceso y, especialmente, para los derechos de los trabajadores”, afirmó el presidente de la Asociación.

Facebook Comments