Los 5 barrios con las viejas más guisas de Cali

Redacción El Chontaduro

El Chontaduro es un medio responsable que se ha caracterizado por investigar y hacer trabajos sociológicos de cada uno de los barrios de Cali, para de esa manera, poder entregarles a ustedes, artículos serios y sobre todo profesionales sobre los temas que más le importan al público mañé y putrefacto que nos sigue y nos representa.




Somos el único medio en Cali capaz de hablar de temas de alta importancia como la ropa que usan los lavaperros de la ciudad o a qué edad pierde la virginidad un univalluno.

Por esas razones y teniendo en cuenta el interés general de nuestra ralea, hemos preparado un top 5 de los barrios con las viejas más guisas de este tierrero invadido por paisas usureros.

No siendo más, pues nos fuimos con el reguero de manteca (advertimos que el orden de los barrios no afecta para nada el resultado)




1 – Floralia 

Este barrio de pasajes bulliciosos y de negocios estrafalarios en donde cada dos pasos uno se encuentra con una vitrina de salchipapas, es el preferido de la guisa boquisucia, porque dama que se haya criado allá, tiene una lengua venenosa. La guisa de allá, acostumbrada a comer fritanga y bailar al mediodía en esos corrinches que forman cerca del Jarillón, por lo regular queda embarazada a los 19 y a los 21 ya es toda una impulsadora de Alpina.

2 – Mariano Ramos 

Guisa que se respete, es de la Unión, pero guisa de guisas, solo en Mariano Ramos, papi. Esta es la típica guisa que le hace sancocho los domingos a los guabalosos del barrio después de enrumbarse toda la noche. Solo usa tenis Adidas así se ponga vestido y el  pelito siempre planchado. Cuando llueve se ponen una chuspa en la cabeza y no comen de nada para salir a gaminear.

3 – Alfonso López 

La guisa de López es famosa por llevar a todos sus novios al hospital del barrio, los vigilantes ya saben quiénes son y las dejan entrar a ver los puñaleados o heridos de bala sin problema. Porque guisa de López que se respete tiene su novio bandido que le han cogido puntos o le han extraído balas en ese hospital. Por lo regular le gusta que la lleven ”Al Lavadero” a bailar salsa y que la saquen a Puerto Rellena a comer los domingos.

4 – El Vallado 

La guisa del Vallado no sale del polideportivo cada 8 días y se toma fotos como si estuviera en San Andrés. Solo anda con mancitos de motos y si no la llevan al 18 los domingos va cogiendo curva. También son barristas y dan la vida por los colores. Estudian enfermería y terminan embarazadas del Bryan del barrio. Todas tienen un colorcito como a madera, se visten con jeans del centro y zapatillas triple A

5 – El rodeo 

La guisa de El Rodeo ya está curtida de ir a la cárcel los domingos. Cambia de novio bandido como de forro de celular con escarcha. Toda la semana piensa en la visita conyugal y se la pasa escuchando salsa de alcoba mientras hace aseo. Su vida adulta se trata de criar hijos de padres diferentes y vende arroz mixto y tamales de vez en cuando para comprarle los útiles escolares.




Facebook Comments