Estos son los lamentables políticos del Valle que apoyan a Iván Duque

Por: Andrés Trujillo (Redacción El Chontaduro)

 

La campaña de Iván Duque no para de recibir apoyo por parte de los ‘mejores y transparentes’ políticos de nuestro departamento, además del respaldo de todo el gabinete regional del centro democrático, el candidato presidencial ha encontrado en el Valle del Cauca, un ‘diamante en bruto’ para ganar votos de cara a la segunda vuelta presidencial. A pesar de haber ganado en el departamento y perdido en la ciudad de Cali, en primera vuelta, el objetivo de la campaña de Duque y sus aliados es captar la mayoría de votos de los ciudadanos partidarios del ex candidato presidencial Sergio Fajardo que ganó en la sultana del valle con 499.925 sufragios a su favor.

Pero Duque ya contaba con el apoyo de fuertes dirigentes políticos en el departamento entre los cuales se destacan nombres como:

  • el Excandidato a la alcaldía Roberto Ortiz
  • el ex vicepresidente Angelino Garzón
  • la representante a la cámara Nancy Denisse Castillo

Ahora se le suman lo ‘mejor’ que  tiene el departamento en materia política de cara a la segunda vuelta presidencial, entre estos honorables personajes encontramos a:

  • gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro
  • el Exalcalde de Cali Rodrigo Guerrero
  • el Exgobernador del Valle Ubeimar Delgado
  • Gustavo Jaramillo (Gerente de Emcali)
  • Nicolás Orejuela (Gerente de MetroCali)

Entre otros ‘transparentes’ y firmes luchadores contra la corrupción, de los cuales algunos de este selecto grupo, irónicamente, están involucrados en múltiples casos de corrupción y hasta han expedido orden de captura contra estos funcionarios.
A pesar que, en la publicidad de su campaña, Iván Duque y Martha Lucia Ramírez, afirman con vehemencia “No a la corrupción” pareciera que no se preocupan en lo más mínimo de saber la trayectoria de sus aliados en esta lucha electoral por la presidencia de la república. Pero bueno, ¿qué se puede esperar de alguien cuyo ‘patrón’ es nada más ni nada menos que el ‘excelentísimo’ ex presidente Álvaro Uribe Vélez, que tiene más de un proceso abierto en la corte suprema de justicia por corrupción y otros delitos de lesa humanidad? Definitivamente, no mucho.

Facebook Comments