Las 6 ciudades del mundo donde más quieren a los colombianos

Dicen que cuando Neil Armstrong llegó a la luna encontró un letrero que decía “se venden arepas” y es que, no nos digamos mentiras, colombianos hay en casi todo el mundo. Colombia es uno de los países sudamericanos con más ciudadanos en el extranjero, aproximadamente hay más de 4.7 millones de compatriotas repartidos por todo el globo terráqueo, países como Estados Unidos, Canadá, España, Venezuela y Chile. Muestran la mayor aglomeración de ciudadanos con nacionalidad colombiana.

 

No obstante, no en todos los lugares somos bien recibidos, ya sea por la fama de narcotraficantes, mamertos, sevicos, bullosos, entre otras características negativas, hacen que las poblaciones autóctonas de algunas naciones tengan cierto recelo hacia nosotros. Pero no todo es negativo, hay lugares en el mundo donde se le tiene un aprecio especial a los colombianos, donde con los brazos abiertos quieren saber de nuestra cultura y enseñarlos la suya, y en este artículo les expondremos sobre 6 ciudades donde a nuestros compatriotas se les tiene un aprecio especial.

 

  1. Londres (Reino Unido)

En cifras no oficiales hay un aproximado de 25.761 colombianos o de ascendencia colombiana viviendo en la capital inglesa, una ciudad de puertas abiertas para los ciudadanos colombianos que quieran visitarla, son múltiples las anécdotas de compatriotas que visitaron Londres y quedaron encantados por la hospitalidad de los londinenses a pesar de la mala fama que tiene nuestro país, inclusive una mujer antioqueña que visito la ciudad del Támesis en 2014, afirma que las personas locales  la miraban y con una sonrisa le decían ¡Colombia! Ya que ella portaba la camiseta de la selección nacional y otros se le acercaban tristes porque nuestra selección había caído eliminada ante Brasil, mostrando un total apoyo y aprecio hacia nuestra nación. Recientemente el Reino Unido cambió los requisitos del visado, el cual ahora es más fácil de obtener y en un 95% casos es aprobado. Una hermosa y cálida ciudad para visitar.

 

  1. Tokio (Japón)

A pesar de contraste cultural tan drástico entre Colombia y Japón, la cosmopolita Tokio siempre se ha mostrado amable ante la población Colombia, más de 2.000 compatriotas trabajan y viven en la capital de país del sol naciente, algunos se lanzaron a la aventura con un visado de turista, otros fueron contratados desde Colombia y algunos conocieron a su media naranja en este país asiático.

En localidades de esta ciudad, como Roppongi o Shibuya donde se encuentra la mayor aglomeración de extranjeros podemos encontrar establecimientos de comida colombiana y uno que otro bar de salsa, baile que ha despertado el interés de muchos ciudadanos nipones que asisten a escuelas de baile, dirigidas por ciudadanos caleños.

 

  1. Ciudad de México (México)

Los mexicanos han manifestado tener cierto aprecio hacia nuestro país, inclusive Colombia es el destino de muchos ciudadanos de esta nación para trabajo o estudios, en México hay 18.735 colombianos y en la capital está el 34.1% de los compatriotas, los mexicanos son  famosos por su amabilidad, sentido de la familia, culturas similares y a le vez muy diferentes, un aprecio y sentido de compañerismo entre países que han vivido la problemática del narcotráfico y la violencia en su máximo esplendor. El D.F es una ciudad que ofrece una fuerte economía, entretenimiento y una Historia pre-colombina envidiable, por ser la antigua capital de los aztecas. Además, para entrar al país no se necesita visado y los vuelos son baratos, algunos desde los 800.000 ida y vuelta. En definitiva, un destino para considerar.

 

  1. Madrid (España)

El país ibérico ha sido uno de los destinos más codiciados por los ciudadanos colombianos desde los años 80’, tanto así, que en Madrid hay un barrio colombiano llamado Aluche, un lugar al sur de la capital española donde panaderías, discotecas, tiendas y almacenes propiedad de ciudadanos colombianos y en donde la bandera de nuestra país hondea en las entradas de estos establecimientos, atrayendo a compatriotas, y españoles que ante tal derroche de cultura colombiana no pueden evitar contagiarse del sabor y alegría autóctona de nuestra idiosincrasia. Además, la fama de buen trabajador con la que gozamos los colombianos hace que muchas empresas españolas estén abiertas a contratar ciudadanos de nuestro país.

 

  1. Nueva York (Estados Unidos)

En la capital del mundo hay 500.000 colombianos según cifras oficiales del consulado de Colombia en esta ciudad, aquí los compatriotas encuentran oportunidades para trabajar y para estudiar, Nueva york les ofrece un entrenamiento envidiable donde Broadway destaca, diversidad cultural y sitios turísticos con fama mundial como Central Park o La estatua de la Libertad, también, una economía robusta que hace de Nueva York foco de centenares de colombianos que viajan a esta ciudad en búsqueda de un mejor futuro.

  1. Montreal (Canadá)

Canadá es un país que los últimos años ha estado atrayendo a los inmigrantes con fin de que estos trabajen para empresas nacionales en distintas ciudades, pero hay una que destaca, Montreal en la cual está el 66% de la población colombiana en ese país y en donde nuestros compatriotas han sido recibidos con los brazos abiertos, los canadienses han acogido con admiración a los nacionales gracias a su capacidad laboral. Además, esta ciudad goza con uno de los sistemas económicos más notables del mundo, una seguridad casi de ensueño y un sistema de transporte publico basado en promover la bicicleta. El gobierno de Canadá aun busca colombianos que estén interesados en trabajar en ese país, la información se puede consultar en la página de la embajada.

Facebook Comments