Se reactivan las Obras de la terminal Valle de lili

Aunque el consejo municipal se pronunció respecto a la construcción de la terminal  del sistema integrado de transporte (MIO) en la zona de valle Lili, manifestando así, que se debe de hacer un estudio más detallado por parte de la universidad del valle respecto al impacto ambiental en esta zona de la ciudad rica en biodiversidad.

 

El gestor de MetroCali reiteró que las obras continuarán y que estás gozan de todos los permisos jurídicos y ambientales de las autoridades competentes, a pesar de que el consejo de estado, mediante una resolución judicial, indico que las obras debían de suspenderse por 3 meses debido al impacto que estas pueden generan al humedal el Cortijo. MetroCali solicito precisión del alcance del mismo y la aclaración de varios puntos de su decisión: “las medidas cautelares ordenadas en la providencia, como la suspensión temporal de las autorizaciones dadas por la Corporación Autónoma Regional del Valle, CVC, no están en firme y es perfectamente legal que los trabajos en los tres frentes de obra continúen”, aseguró un vocero de la entidad.

 

La secretaria General y de Asuntos Jurídicos de MetroCali, Paola Mejía dijo que la decisión del consejo de estado no se menciona que MetroCali haya incumplido las obligaciones dentro de los permisos ambientales.

“Ni que haya causado una alteración al medio ambiente o daño ambiental grave e irreversible, lo cual reafirma que todas las actuaciones de la entidad han sido apegadas a la ley y son respetuosas del derecho colectivo al goce de un ambiente sano”

 

Orejuela, presidente de MetroCali manifestó que el proyecto viene en planeación desde hace más de una década y que es de vital importancia para la movilidad al sur de la ciudad.

“Responderá al reto que significa movilizar un total de 100.000 viajes diarios en el sur de Cali y será el punto de partida para desarrollar la infraestructura necesaria y prestar servicio de transporte a los 600.000 nuevos habitantes que tendrá la zona de expansión al sur de Cali”

Con estas declaraciones se da por hecho que las obras de la terminal se reiniciaran lo mas pronto posible.


(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Facebook Comments