Humor y opinión con sabor caleño
Humor y opinión con sabor caleño

¿Qué no es El Chontaduro?

El Chontaduro no es un movimiento político. No pretendemos iniciar una carrera burocrática, ni acumular un capital electoral para luego canjearlo por un puñado de puestos en el CAM. No nos verán como candidatos al concejo, ni a ninguna corporación pública. Tampoco somos un grupo de irreverentes que solo quieren mamar gallo. Ni unos desubicados idealistas.

¿Entonces?

Somos un grupo de jóvenes tan caleños como El Chontaduro. No compartimos una visión del mundo, ni una ideología concreta, solo tenemos en común dos sentimientos: el amor y el orgullo por Cali. Tenemos la certeza de que Cali necesita un relevo, no tanto de generaciones, como de ideas. Una ciudad históricamente asolada por la inoperancia de sus instituciones, por el fracaso de su clase política, no puede permitirse continuar en el reinado de la mediocridad.

El Chontaduro es un centro de pensamiento político, no electoral, que se expresa a través de los medios digitales y que encuentra en el humor y en el simbolismo, la forma más adecuada para transmitir sus ideas con el gran público, que son los caleños que van en el MIO al trabajo y que bailan salsa en juanchito.

Desde lo digital, el internet, las redes sociales, y también desde lo simbólico, nuestro aporte a la ciudad será decirle: ¡Cali no puede caer en manos de la politiquería! !Los únicos responsables del futuro de la ciudad son los caleños!

¿Por qué El Chontaduro?

El Chontaduro no se come con mermelada. Es la fruta bendita que nos identifica como caleños y es el antídoto contra el veneno de la corrupción y la burocracia. Los políticos de Cali necesitan Chontaduro, para recordar de dónde son y para qué los elegimos.

7 Comments

  1. Gracias por esta pagina. De verdad lo único que quiero es que mas gente sienta el amor que yo siento por cali. Los nños ricos de mi colegio solo se la pasan hablando de miami, criticando a cali y a su gente. sigan con esta labor y q viva cali. tenemos mucho que hacer, pero generando amor por la ciudad, el civismo y la cultura en los caleños finalmente florecerá. al igual que los paisas, hay que crear una imagen de cali intachable.

  2. me alegra mucho saber que paginas como estas, existen para hacer de cali el paraiso que solo los caleños de verdad apreciamos y cuidamos, y que personas de otros lugares conozcan que como esta ciudad de verdad no hay otra.

  3. Amnigos. Los felicito por la iniciativa. Necesitamos espacios como este y quiero hacerles una recomendación adicional para que su trabajo se vea cada vez más pro. Enfoques como el que le dieron a la publicación de la candidata sexy, podría verse un poco sexista y entiendo que sea contenido para hombres, al menos así lo están haciendo ver, pero los hombres somos inteligentes y vemos más alla de las boobies, y hubiera sido chévere que hubieran acompañado esa publicación de contenido adicional de valor como la hoja de vida de la candidata, o cosas de esas.

    De todas maneras. Muy chévere el sitio. Felicitaciones nuevamente.

  4. Wow es genial el trabajo que hacen, me hace sentir muy feliz el poder encontrar personas con un pensamiento tan marcado en cuanto a la corrupción y politiqueria que nos rodea. Gracias muchas gracias y sigan adelante.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.

*