Categories: Cali

7 señales de que su hija está saliendo con un traqueto

Redacción El Chontaduro

¿Se han dado cuenta que Cali se llenó, otra vez, de traquetos?

Tal vez sea una obviedad, a lo mejor nunca se fueron, pero es que la sensación durante los últimos meses no solo la tengo yo, es generalizada: donde quiera que uno mire, hay un güevón con rostro de iletrado, presencia de no haber terminado la primaria, cargando un carriel de esos que valen varios salarios mínimos.

¿De dónde sacó el billete este iguazo? ¿Acaso es un ‘comerciante’? Casi siempre la respuesta es sí: un comerciante de nieve o de harina para hacer achiras. Lucrativa actividad.

Ahora bien, considerando que El Chontaduro es esencialmente un medio de comunicación al servicio del pueblo, cuyo objetivo no es otro que servirle a la comunidad, decidí escribir un manual que le pueda ser útil a los padres angustiados.

¿Acaso están bendiciendo a mi hija? ¿Está en proceso de ser afortunada?

O mejor dicho, y para hablar con franqueza, ¿está saliendo con un traqueto?

A continuación siete señales, inequívocas, que su princesa ya enamoró, no a un príncipe azul, sino a un capo.

  1. Nunca hay retrato del patrocinador

Como buen padre responsable usted está al tanto de las redes sociales de su pequeña y dulce niña, sin embargo, desde que le terminó al noviecito de toda la vida, nunca más volvió a verla con un tipo.

Fotos, muchas fotos: Instagram, Facebook, Tik-Tok… Pero ninguna con él. Usted tiene claro que tiene novio, alguna vez lo vio, pero nunca, por ninguna circunstancia, aparece junto al tipo en las redes sociales.

No lo dude señor o señora: Su hija está saliendo con un traqueto.

2. Decidió que es hora de ‘reinventarse’

Si a su hija le dio por ‘reinventarse’, es decir, terminarle al novio pobre de siempre, someterse a aumento de teticas y corrección de la joroba en la nariz, si abandonó la universidad o renunció al trabajo, pero curiosamente ahora sale 5 noches a la semana, la explicación más plausible no es agradable: está saliendo con un traqueto.

3. Tolum, Cancún y Cholón

A usted no le alcanzó su sueldo para llevarla, cuando era niña, sino a Pance, al Pedregal de Yumbo o a Juanchaco. Una vez, pidiendo prestado en el fondo de empleados, cumplió el sueño de su vida: invitar a su familia a Cartagena.

Pero hoy en día su hija viaja cada mes a Cancún, Tolum, y especialmente, a Cholón, señor o señora, le tengo una mala noticia: está saliendo con un traqueto.

4. Está hablando como si fuera del elenco de RBD

Desde tierras manitas está llegando buena parte de la nueva sangre emprendedora, en materia traquetística, a la ciudad.

Estamos aprendiendo en dónde carajos queda Chihuahua, Sinaloa, Sonora y Campeche.

Así que si su hija está diciendo ‘platicar’ en lugar de ‘hablar’, ‘cuate’ en vez de ‘amigo’ o si dejó el ‘chevere’ y ahora dice ‘chido’, por desgracia, lo más seguro es que esté saliendo con un traqueto.

5. Le despreció los tamales a la mamá

El alto poder adquisitivo que ahora maneja su ‘princesa’, la ha llevado a saborear manjares alrededor del mundo, los mejores restaurantes y los ingredientes más exclusivos.

Si en diciembre, en la cena navideña, preguntó por un carpaccio de Salmón y sugirió que cambiaran el sancocho por ramen, mejor dicho, si se convirtió de un momento a otro en una arribista culinaria, hay pocas dudas de que está saliendo con un traqueto.

6. Se podría mercar todo el año si se venden los tacones de la niña

Revise los tacones rojos de la niña. Jimmy Choo, Channel, Prada o Gucci, si pertenece a alguna de sus marcas, es probable que con lo que costaron usted hubiera alimentado a toda la familia durante todo el año.

Si la señorita no trabaja, si se supone que es ‘universitaria’, pero sus tacones para ir a Menga cuestan más que los muebles de su sala, hay una alta probabilidad de que un traqueto le esté ‘haciendo la vuelta’.

7. El personaje pita y no saluda

No hay un rasgo más definitorio de lo que significa ser traqueto que la arrogancia. La ausencia de educación, el mal gusto y la grosería son condiciones esenciales de este tipo de personajes.

Si el mancito con el que sale su niñita no se baja del BMW en el que llega a recogerla, si solo pita desde la calle y, aunque se supone que hace varios meses la conoce, nunca le ha dado la cara: se lo puedo asegurar, está saliendo con un traqueto.