Categories: Caleñadas

7 señales para reconocer una guisa caleña en Instagram




Redacción El Chontaduro

Antes de las redes sociales la gente era mucho más discreta: Las fotos familiares se guardaban como un tesoro en un album amarillento, que se le mostraba solamente a los amigos más cercanos. Por desgracia, aplicaciones demoníacas como Instagram y Facebook, han convertido nuestra vida en una especie de reality de bajo presupuesto, algo así como un Protagonistas de Novela producido por Telepacífico, un visaje patético en el que, como si no fuera poco con ver las risas fingidas, la felicidad artificial, de un montón de gente que a uno no le importa, cada vez es más frecuente encontrarse con personajes ridículos, de gusto pueblerino y estética entre verdulera y marbellesca.

Eso sí es muy sencillo identificar una guisa en Instagram, las cuales, no contentas con atentar contra el paisaje urbanístico a diario, ahora se encargan de atentar contra la estética digital, contra la seguridad visual de nuestros dispositivos móviles. Atrás quedaron las épocas en las que las guisas cambiaban su nombre, digamos Lady o Yamileth, por lA pEkE tRejOz o yeKa vOlTaGe, ahora utilizan tácticas diferentes, pero no por ello menos ordinarias.

A continuación siete señales de que usted es una guisa de Instagram.

  1. Cada mes monta fotos con un man diferente y dice que es el amor de su vida

No es que esté mal que usted explore su sexualidad de manera libre, haga lo que se le de la gana con su cuerpo, ¿Pero qué necesidad hay de hacer el ridículo en las redes sociales? No es de guisa cambiar de novio cada mes, pero sí andar publicando que el amor de su vida es ese tipo que conoció el sábado borracha en Menga y que nunca la volver a llamar.




2. Tiene una foto en el estadio alentando a su equipo

Maravilloso que le encante el Cali o el América, pero esa fotico en la tribuna sur, sacando culo y con la camiseta amarrada con un moñito, demuestran que ese carné del Sisbén lo tiene bien actualizado.

3. Sube 25 fotos en un restaurante de comidas rápidas

Si a usted le parece especial ir a comer pizza a Jeno’s o una hamburguesa a Mcdonald’s, tanto como para subir la evidencia a su cuenta de Instagram, no hay duda, es tremenda guisa.

4. Cada semana sube fotos diferentes de la vez que conoció el mar en Cartagena hace 3 años

Con ese cuentico del #TBT, el numeral ese para subir fotos viejas, ahora les ha dado a todas las guisas por repetir cada semana las fotos en Bocagrande, del viaje ese de hace tres años cuando conoció el mar. Uno puede ser pobre pero hay que tener dignidad, ya sabemos que fue a Cartagena. También sabemos, amiga guisa, que lo más probable es que nunca vuelva.

5. Escribe mensajes en el muro de personajes como El Mindo, El Negro está claro o La Segura

Esa gente no sabe quién es usted, nunca le van a responder, pero sí va quedar como una guisa escribiendo tonterías en los comentarios de los vídeos. A nadie le importa, no haga el ridículo.

¿Cuáles nos faltan? ¿Qué otras señales identifican una guisa caleña en Instagram?