Redacción El Chontaduro

Al parecer, el único que aplaude la decisión del gobierno de aumentar el salario mínimo en un 6% es el expresidente Uribe que se mostró muy satisfecho al ver que los colombinos ganarían $49.698 más.

Tan fue así, que Uribe se dio el lujo de hacer cuentas alegres a través de un video en su cuenta de Twitter, donde solo le faltó mencionar para qué cosas alcanza ese miserable aumento.

“Aplaudimos la decisión del presidente Duque y de la ministra Arango de aumentar el salario mínimo en un 6 % y de apoyar el proyecto de prima adicional”, dijo inicialmente.

Según Uribe Duque tomó una gran decisión y le hará un enorme favor a los colombianos cuando respalde el proyecto de prima adicional, con el que según él prácticamente el mínimo ya es de un millón de pesos.

“El salario en su aumento más la prima, permitirán un ingreso mínimo en Colombia superior ya al millón de pesos y esa prima traerá un inmenso alivio para aquel grupo de trabajadores colombianos muy numeroso que no tienen derecho y que no devengan el subsidio de transporte”, señaló.

Además, sostuvo que la decisión del Gobierno significa menos impuestos y mayor remuneración. “El trabajador maneja mejor los ingresos que el Estado los impuestos”.

Sin embargo, muchos estuvieron en contra de la opinión del líder de Centro Democrático y lo acusaron de cínico e indolente.