Redacción El Chontaduro

Todos las administraciones y entes gubernamentales tienen, legalmente, un presupuesto asignado para publicitar y promocionar campañas, información, convocatorias y demás. La Alcaldía de Bogotá no es excepción.

Sin embargo esto ha abierto un amplio debate, pues, en muchos medios nacionales, la pauta por parte de agentes oficiales supone una parte importante de sus ingresos, por lo que se permite suponer una limitada independencia para hablar de aquellos que te ayudan a completar los ingresos de tu empresa.

La Alcaldía de Bogotá ha sido polémica por diversos motivos, pero el tema de la publicidad es algo que ha suscitado suspicacias de todas partes, esto es porque se percibe un gasto descomunal en medios nacionales e internacional para tratar de mejorar la imagen del que ha sido, hasta ahora, el alcalde de Bogotá con menor índice de popularidad, Enrique Peñalosa.

Se han hecho quejas porque este ha “blanqueado” el presupuesto de publicidad dividiéndolo en diferentes empresas que trabajan con y para el distrito; por ejemplo Transmilenio, que se sabe que sus oficinas de comunicación tienen directrices directas del Alcalde y trabajan, en ocasiones, para hacerle publicidad a este.

Ha sorprendido ahora al ver, de manera directa, publicidad en redes de notas hechas por Pulzo que son patrocinadas por la Alcaldía Mayor de Bogotá para hablar bien de la gestión de Enrique Peñalosa.

A continuación pueden ver la imagen:

Resulta interesante ver que aprovechen la imagen de Pulzo para pautar en redes sociales de manera indirecta y aprovechar el público que ha ganado el portal de noticias. Ahora se suma a medios como Semana, El Tiempo, Caracol Televisión, RCN Televisión, radio, ESPN latinoamérica, entre otros.