Redacción El Chontaduro

Menos reservada que muchas veces, Ana Karina ha contado algo que le disgusta mucho del gremio de medios en Colombia.

Es una de las presentadora que más tiempo a retenido su puesto de trabajo a pesar de los cambios generacionales, transformaciones en canales y rotación de presidentes.

La presentadora oriunda de Ocaña tiene casi 40 años y luce espectacular, tiene más experiencia que la mayoría de presentadoras del país y ha señalado una crisis que podría ser de los medios.

Ana Karina sostiene que aquí no se valora la experiencia sino que, peor, se le desprecia. No mencionó que fuera solo cuestión de las mujeres pero sucede más con mujeres presentadoras que con cualquier otros.

Dice la también actriz que “(sic) muchas veces lo he dicho públicamente, y lo siento, que en nuestro país, a veces, en este medio, en vez de valorar el tiempo que uno lleva y de admirar y de reconocer que a través del tiempo pues uno va adquiriendo experiencia y va perfeccionando muchas cosas”.

Continúa explicando su punto hablando de que “(sic) en muchos países eso a ti te da más credibilidad, más respeto, más admiración; aquí, aveces, ciertas personas tienden como a señalarlo a uno y a decir bueno y, ¿esta porqué lleva tanto tiempo?, y ¿esta porqué no se dedica a otra cosa?, ¿porqué ya no se retira?, ¡pues no!”.

A todos los que le han sugerido dedicarse a otra cosa o retirarse, respondió categóricamente que no “porque es que esto es lo mío, esta es mi carrera. Tú no le dices a un médico ¿y porqué no te retiras si llevas tanto tiempo?, o a un abogado o a un arquitecto, no, al contrario, los años te dan más respeto, más credibilidad, más experiencia, entonces de verdad gracias” y termina con un, no tan humilde, “soy la de más experiencia”.

A continuación pueden ver la entrevista:

View this post on Instagram

Ana Karina soto dice que es la más experimentada del medio

A post shared by farsandulacriolla (@farsandulacriolla10) on