Redacción El Chontaduro

Este año la disputa por un lugar en el Concejo de Bogotá estuvo más fuerte que nunca, candidatos de todo tipo y campañas millonarias buscaron hacerse con un lugar en esta importante corporación estatal.

Tradicionalmente el uribismo no ha sido una corriente política con especial fuerza en la capital colombiana, nunca ha logrado una Alcaldía y su participación en Concejo y Ediles no es alta.

En esta ocasión uno de los miembros de la lista al Concejo por el partido del ex presidente Alvaro Uribe fue Jorge Colmenares, hermano del fallecido Andrés Colmenares.

Muchos acusan al joven de 23 años de aprovechar la tragedia de su hermano para capitalizarla políticamente. A su vez, el partido Centro Democrático, que suele recibir personajes polémicos en sus filas, puede que también haya aprovechado la lástima que despierta el caso Colmenares y, además, sirve como punta de flecha para hablar del tema de seguridad.

Con 10.000 votos Jorge Colmenares llega al Concejo de Bogotá como el quinto y último del a lista del Centro Democrático. Una silla más conseguida por el partido del uribismo y gracias al apoyo que recibió alguien que nadie conocería de no ser por la tragedia que le ocurrió a su hermano que murió en extrañas circunstancias.

Al menos, si es cierto que Jorge no aprovechó en favor suyo la tragedia de Andrés, es inevitable suponer que en su partido político, que tiene expertos en política y campañas, le dieran el Aval y el apoyo para aprovecharlo en favor del Centro Democrático.