Categories: Bogotá Coronavirus

Bogotá: Estas son las localidades con más CONTAGIOS por coronavirus

Redacción El Chontaduro

Este martes se confirmó que Bogotá completó los 861 casos de contagio por el coronavirus. Tras el anuncio dado por el Ministerio de Salud, el Observatorio de Salud de Bogotá dio un reporte de cifras por localidades donde Suba, Usaquén y Engativá encabezan la lista con más de 100 casos en cada una. Les siguen Kennedy, Chapinero, Teusaquillo y Fontibón con más de 50.

Suba tiene 146 casos; Usaquén, 136 y Engativá, 109.

Siguen en el listado Kennedy, con 82 casos, Chapinero (80), Teusaquillo (66), Fontibón (53), Bosa (43), Puente Aranda (25), Barrios Unidos (18), Rafael Uribe Uribe (17), Ciudad Bolívar (16) y Tunjuelito (13).

Por debajo de 10 casos figuran las localidades de Santa Fe, Los Mártires y Usme, con 8; y Antonio Nariño, La Candelaria y San Cristóbal, con 6.

Estas cifras se dieron a conocer en  Twitter por un trino del concejal Marco Acosta, que recopiló las cifras expuestas por la Secretaría de Salud de la capital

El funcionario destacó la importancia de tener una mayor capacidad de diagnóstico y así entender el comportamiento de la curva epidemiológica. Además, dijo que se debe priorizar en las localidades más afectadas y destacó que las JAL ( Juntas de Acción Local) deben tener mayor acceso a la información.

Mira el trino: