Redacción El Chontaduro

Las manifestaciones que se adelantan en todo el país este 4 de diciembre siguen generando rencillas no solo entre los partidos políticos que están a favor o en contra de las movilizaciones sino entre la ciudadanía y la Fuerza Pública.

Así se ha podido evidenciar en diferentes muestras de violencia entre los manifestantes y las autoridades que intentan controlar o como mucho dirían reprimir, a quienes salen a hacerle existencias al gobierno.

La senadora María Fernanda Cabal que es experta en generar controversia aprovechó la ocasión para compartir a través de sus redes sociales un video donde se ve a un miembro del sindicato de la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia (CUT) agredir verbalmente a unos policías.

El hecho se hizo viral por un video donde se puede ver claramente como el hombre grita e insulta con grotescos comentarios racistas a los funcionarios que evitan la provocación dentro del cumplimiento de sus labores.

Cabal aprovechó esto para deslegitimizar a los manifestantes y generalizar este comportamiento: “Perfecto ejemplo de grosería, altivez y racismo de este sindicalista de la @cutcolombia que se cree con derechos y sin obligaciones. Como toda oligarquía sindical”, escribió en su cuenta de Twitter.

La tensión seguirá latente durante el paro, sin embargo, se espera que las marchas avancen en paz y sin violencia, y aquellos que no se reúnen en las calles no utilicen las redes para generar más división.