Redacción El Chontaduro

Nuevamente los agarrones entre Gustavo Petro y la alcaldesa Claudia López se repiten. Esta vez el tema de discusión es el inconformismo del senador frente a los planes de movilidad que tiene la nueva administración.

Petro ‘se le fue encima’ a López luego de que anunciara que completarían la primera línea del metro hasta la calle 100 y no intervendrían la Carrera Séptima.

La negativa de Petro ante las iniciativas de la alcaldesa en este aspecto es principalmente porque considera que son decisiones impulsadas por el director del IDU, Diego Sánchez a quien no tiene en buen concepto porque dice que fue “el gran arquitecto de la destrucción del metro subterráneo”.

Pero Claudia no se quedó de brazos cruzado ante esos cuestionamientos y salió en defensa de su proyecto, para eso de paso, descalificó las opiniones de Petro y lo hizo ver como su gran enemigo.

En entrevista con Caracol Radio Radio aseguró que “está claro que Petro es nuestra oposición, lo hizo toda la campaña y también está claro que lo derrotamos contundentemente”, señaló.

Además, insistió en que “Gustavo Petro tiene la decisión de destruir la Alcaldía de Bogotá, decidió que la destrucción es parte de su proyecto político. Bueno, esa es su posición y la lidiaremos con todo respeto a lo largo de estos cuatro años”.