Categories: Bogotá Política

Claudia López le ‘echó en cara’ a estudiantes de pública el pago de sus estudios

Redacción El Chontaduro

Claudia López se reunió en el tercer Consejo Superior de la Universidad Distrital con estudiantes y docentes. Pero durante el encuentro la conversación subió de tono cuando la alcaldesa le ‘cantó la tabla’ a un estudiante que se quejó de la conducta del Esmad en la institución.

Cuando el Julián Báez, denunciaba, entre otras cosas, una supuesta irrupción del Esmad a la sede de la universidad el pasado viernes, López le salió al paso diciendo que lo que hicieron los estudiantes ese día no fue una marcha pacífica sino actos de encapuchados que se infiltraron para atacar a los uniformados.

López aseguró que el Esmad no entró a la universidad, y cuestionó el trabajo del comité de Derechos Humanos. “Es lamentable que un supuesto comité de Derechos Humanos ni siquiera mencione, mucho menos condene, a los vándalos que atentaron contra la vida de cientos de ciudadanos con piedras y bombas molotov”.

El tema escaló cuando la mandataria se metió con el tema económico, asegurando que los ciudadanos pagan con sus impuestos el estudio de quienes están en la institución, pero no para que vengan y los ataquen a piedra esos mismos estudiantes.

“Yo sí pido respeto para la ciudadanía y para Bogotá que paga con sus impuestos la Universidad Distrital para que la gente vaya a estudiar. No para que vaya y rompa los andenes. No para que vaya y tire bloques desde un piso séptimo para ver si algún día mata a alguien […]. No para que vaya y arme bombas molotov y las lance a los civiles o a la policía. Para eso no es que pagamos impuestos en la Universidad Distrital”, aseveró.