Categories: Bogotá

Claudia López hace planes para mantener a Bogotá en cuarentena hasta junio

Con la emergencia generada en todo el país por el coronavirus, las medidas implementadas por el Gobierno Nacional parecen no dar abasto, sobre todo porque algunos aún se resisten a acatarlas.

Una de esas es la cuarentena, que inicialmente debía terminar el próximo 13 de abril, sin embargo, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, dio un importante anuncio que podría significar un alargamiento en la medida.

“Los bogotanos y colombianos debemos mentalizarnos para estar en cuarentena por lo menos tres meses más para no tener 10.000 muertos como Italia o España (…) pues nadie quiere ese escenario”, dijo este lunes en entrevista con Yamid Amat en CM&.

Además, indicó que durante este periodo de tiempo se debe pensar en abastecer las necesidades básicas principalmente, el resto pasa a segundo plano.

“Prepararnos para una economía como en la Segunda Guerra Mundial, y apagar nuestra economía tres meses para que produzca solo lo básico: salud, comida, servicios públicos, abastecimiento y cuidado. El resto va a estar casi cerrado

“.

De igual forma, recalcó a través de su cuenta de Twitter que la administración concentra sus esfuerzos en brindar garantías a los menos favorecidos en estos tiempos de crisis.

“#CuarentenaHastaJunio Es una posibilidad para la que debemos prepararnos con una economía de contingencia que continúe #BogotaSolidariaEnCasa para dar sustento a hogares pobres de estratos 0, 1, 2; y haga un plan de salvamento para la clase media de estrato 2, 3 y 4 y las Mipymes”, escribió.