Redacción El Chontaduro

Con las manifestaciones de este 21 de enero, Bogotá está al borde del caos, y aunque las opiniones están divididas, es cierto que la presencia de vándalos en las marchas ha empañado el propósito de las mismas, y por esto, la alcaldesa Claudia López está entre la espada y la pared.

Por un lado, en redes sociales se popularizó el #ClaudiaHagaAlgo haciendo referencia al fracaso del protocolo para marchas que la alcaldesa estrenó hace pocos días, donde dejaba como último recurso la intervención del Esmad.

En redes sociales las personas exigen más control sobre lo que consideran alcahuetería al vandalismo.

Por otro lado, este hashtag ha sido utilizado también para reclamarle a la mandataria el incumplimiento de su palabra con el despliegue del Esmad en diferentes zonas de la ciudad.

Además, se habla de que el uso desmedido de la fuerza contra los manifestantes sigue siendo una constante en las protestas, pero ella salió a defender el accionar de la Policía, lo que defraudó a muchos de sus electores.

“Hay algunas agresiones mínimas de algunos manifestantes que lamentamos profundamente, pero la Policía está actuando debidamente, está controlando esa situación con sus escudos y con fuerza disponible”, dijo a Noticias RCN.

Mire aquí algunas de las opiniones en redes sociales: