Categories: ¡El Colmo!

La ¿BOBA? razón por la que este colombiano en Wuhan DESPRECIÓ la ayuda y no viajó

Redacción El Chontaduro

Se trata de Néstor Julián Pérez, un estudiante colombiano que llegó a Wuhan hace unos días y se negó a viajar con la misión de ayuda enviada por el gobierno nacional, según informa Pulzo.

Las razones que adujo Néstor fueron claras: confía más en el sistema de salud de China, que en el de Colombia, a la hora de tratar un brote viral de esta naturaleza.

“Las recomendaciones que nos han dado es que evitemos ir a otros lugares, ya que el virus es altamente contagioso. Además, el sistema de salud colombiano es un poco más débil que el de China. Sería más difícil tratar una epidemia como esta”, afirmó Néstor Julián en una declaración a W Radio.

Es decir, el colombiano no viajó al país porque considera que acá el virus va a tener un efecto todavía más NEFASTO del que ya tuvo en China.

“Me quedo aquí consciente de que estoy seguro y de que todo mejorará”, afirmó Néstor.

A pesar de que este martes a las 6 a.m. (hora colombiana) partirá de Corea del Sur (donde hizo una escala) el Boeing 767 de la Fuerza Aérea colombiana, rumbo a Wuhan, Néstor anunció que no hará parte de ese vuelo.

Este argumento de Néstor Julián genera preocupación en el país, pues se trata de una persona que conoce de primera mano los efectos perversos del Corona Virus, y que pese a estar en el foco del brote a nivel mundial, prefiere quedarse ahí que volver a Colombia.

Lamentable y triste.