Redacción El Chontaduro

Una serie de errores en el fallo de la Superintendencia de Industria y Comercio, que ordena la suspensión de Uber en Colombia, podría hacer que los usuarios sigan utilizando el servicio.

Como dice el refrán ‘hecha la ley, hecha la trampa’, y de acuerdo con la decisión de la SIC, la plataforma no puede prestar el servicio en “territorio colombiano”, pero ¿qué pasaría si su móvil registra una ubicación diferente?

De eso se trata el truco con el que los usuarios esperan acceder a la aplicación después del 31 de enero.

Resulta que, a través de una VPN, que no es otra cosa que una aplicación capaz de modificar la ubicación geográfica real del móvil, Uber podría seguir presente en los celulares y en las calles.

Según explicó ‘Pulzo’, este tipo de aplicaciones modifican la dirección IP del dispositivo y el usuario tiene la posibilidad de establecer una localización diferente y navegar desde ahí.

Por otro lado, la resolución dejó de lado el acceso a la plataforma vía WiFi, así que técnicamente podrá seguir usando el servicio siempre y cuando no use sus datos móviles.

Este y otros vacíos del fallo de la SIC se pusieron en su contra y por la inconformidad de los ciudadanos con los sistemas de transporte tradicional, esta parece la opción para no abandonar el uso de la plataforma.