Categories: Cali Colombia

Alerta en Cali por chino con síntomas de Coronavirus

Redacción El Chontaduro

En Cali se prendió la alerta máxima luego de la llegada de un ciudadano valle caucano que provenía del extranjero con síntomas que concuerdan con el ‘Coronavirus’ y que tiene a toda la comunidad atemorizada.

De acuerdo con información de ‘Blu Radio’ se trata de un hombre de 40 años de edad, que venía de Wuhan, una ciudad en el centro de China, y que llegó al país el pasado 24 de enero, tras hacer escala en Los Ángeles, Estados Unidos y después en Bogotá para finalmente dirigirse a Cali.

Al llegar a la ciudad el hombre fue inmediatamente internado y aislado en una clínica privada porque venía con síntomas como fiebre y tos, por eso se le hicieron los exámenes respectivos para determinar si efectivamente era portador del virus.

Los análisis se harán en Bogotá, mientras tanto, la secretaria de Salud de Cali, Miyerlandi Torres, indicó que al chino se le están haciendo las pruebas de laboratorio pertinentes y que, por ahora, “no podemos hablar de un caso de ‘Coronavirus’ confirmado”.

Cabe mencionar que la enfermedad ya llegó al continente americano, pues Estados Unidos ya se registró, sin embargo, hasta el momento en sur américa no se ha confirmado ninguno.