Redacción El Chontaduro

La indagatoria de Uribe ante la Corte Suprema de Justicia el 8 de Octubre de 2019 es algo que ha dividido, de nuevo, a un país ya polarizado. Enemigos y seguidores de Uribe se discuten por cosas que se deben solucionar en la Corte y en ninguna otra parte.

El caso de presunta manipulación de testigos por parte de Uribe y sus abogados tiene un desenlace que obliga a todos a tomar posición y se volvió una pelea política ante una situación judicial; aunque todo comenzó por una denuncia que el mismo Uribe levantó con el senador Ivan Cepeda, detractor político del ex mandatario.

Sobre esto Vicky Dávila, popular pero también cuestionada periodista, se ha manifestado con respecto todo esto y ha subido un video dando una explicación que sonaba más a discurso de un político, con tono y declaración, dice la periodista que Uribe “es un colombiano que no debe tener más, peor tampoco puede tener menos garantías antes justicia”.

Hace énfasis “en que Alvaro Uribe deberá tener TODAS las garantías en su proceso frente a la Corte suprema de Justicia” y que “no estoy de acuerdo con las presiones en la corte, en las calles, bueno, Uribe es un político, pero la corte no se puede dejar presionar por las manifestaciones en las calles, tampoco por las presiones de los detractores políticos a Uribe que sueñan muchos y ven como un gran triunfo político que Uribe vaya a la cárcel”.

Insiste en que a Uribe “no podrán cobrarle en la Corte Suprema de justicia sus ideas políticas así se esté o no se esté de acuerdo” pero aprovecho la ocasión para caerle a Santos, su objetivo durante todo el 2019 al cual le ha dedicado sus principales líneas investigativas y trabajo, dijo Vicky “Uribe claro, no puede estar por encima de la ley, como no puede estar ningún colombiano, tampoco Santos debería estar por encima de la ley y, sin embargo, entorno a Santos, hay un silencio cómplice y lo digo con claridad”.

Entonces vuelve al punto la periodista de que “debería, simplemente, mirarse igual el proceso de cualquier colombiano que pueda estar inmiscuido en alguna irregularidad” y sostiene, empáticamente, que “entiendo a los seguidores de Uribe, deben confiar en la corte, el ex presidente debe confiar en la corte”.

Para finalizar, con un tono de discurso, con que “Sé que es una realidad, insisto, y mucha gente sueña viendo políticamente preso a Uribe, ¡sino hay pruebas no lo pueden poner preso!”

A continuación pueden ver el video completo: