Redacción El Chontaduro

Ousmane Dembélé, el jugador de ascendencia senegalesa y maliense de 22 años de edad que fue campeón en el mundial del 2018 con la poderosa Francia y que logró seducir al Barcelona que no dudo en comprar sus derechos para la temporada 2017 – 2018 proveniente del Borusia Dortmund.

El francés llegaba por una envidiable cifra de 105 millones de euros fijos y 45 millones en variables para un total de 145 millones, una cifra que para muchos fue exuberante, pero para otros un precio justo para una joven promesa.

View this post on Instagram

🔴🔵📸⚽️ #playfree

A post shared by Believe 🃏 (@o.dembele7) on

El jugador del Barcelona debutaría el 09 de septiembre del 2017 en la goleada 5 a 0 contra el Espanyol en la que puso unas asistencia y el 12 de septiembre jugaría el primer partido de la Liga de Campeones contra la Juventus en el cual jugaría 70 minutos, hasta ahí todo pintaba bien, hasta que el 16 de septiembre en su primer partido como titular en la liga española tendría una lesión.

Sería una rotura en el tendón del biceps femoral de la pierna izquierda que lo tendría fuera de las canchas durante tres semanas y así al regresar otra lesión, en total han sido tres lesiones, además de los bajos números en el club azulgrana.

Ha jugado un total de 66 partidos y tiene 18 goles anotados y 17 asistencias, si bien no son números tan bajos, se habla en la prensa que es un jugador SOBREVALORADO y que la hinchada y las directivas se sienten DECEPCIONADOS pues no han encontrado en el francés el nivel que esperaban.