Con la reciente alarma mundial que existe por la propagación del coronavirus, algunas personas han querido ser precavidas y empezar a conseguir implementos que los mantengan a salvo de esta enfermedad.

Uno de esos es el famoso tapabocas y para constatar su venta por estos días, RCN Radio hizo un recorrido por algunas droguerías de Bogotá.

Lo primero que hay que decir es que existen dos tipos, el primero que es el tradicional, y el segundo de nombre N-95, recomendado por las autoridades en salud para la prevención de enfermedades respiratorias.

En el recorrido, la cadena radial pudo determinar que hubo un aumento no solo en la venta de tapabocas sino en su precio, además que la mayoría opta por comprar el tradicional que es más económico y está entre los $400 y $600 pesos.

En el caso del N- 95 que es el que aparece en las noticias donde ya se conocen casos del virus, es más difícil de encontrar, algunas farmacias dicen conseguirlo por encargo y puede llegar a valer casi $7.000.

A pesar de que el coronavirus no ha llegado a Colombia las alarmas están encendidas y por eso mismo la Secretaria de Salud ha lanzado algunas campañas educativas para prevenir y mitigar los riesgos. Y ustedes en casa ¿saben cómo protegerse de este virus?