Categories: Bogotá Coronavirus

El sueño que no logró cumplir médico fallecido por coronavirus en Bogotá

Redacción El Chontaduro

El doctor Carlos Fabián Nieto ( 33 años) el primer médico fallecido por atender a pacientes con coronavirus, fue enterrado el domingo en un cementerio del norte de Bogotá. Así fueron últimos días del médico que murió por coronavirus.

Él trabajaba en el servicio de urgencias de la Clínica Colombia, que hace parte de la organización Sanitas y era padre de dos hijos.
Nieto presentó los primeros síntomas de la enfermedad el pasado 22 de marzo. Un día después le fue practicada la prueba por COVID-19, que dio positivo, y el 28 de marzo su salud empezó a deteriorarse, al punto de necesitar soporte ventilatorio mecánico en una unidad de cuidados intensivos (UCI).

Las autoridades investigan cómo sucedió.

El médico, recordado por sus amigos y colegas como un médico divertido, trabajador, y con muy buen corazón tenía el sueño de convertirse en médico internista.

El llanero que llegó a la Clínica Colombia en marzo de este año, era médico de urgencias y su sueño era subir a la especialización de internista y convertirse en uno de los médicos más importantes del centro hospitalario.

“Agradecemos a todas las personas que se entregaron por completo para ayudar en esta situación. Gracias de todo corazón al equipo de la clínica en un duro momento como el actual. Es un orgullo saber que hicieron todo lo que estaba en sus manos y que cada día continúan entregando su mayor esfuerzo a cada persona a la que nos debemos. Se fue el alma de la fiesta. El hombre dicharachero que siempre le encontraba chiste a todo. El médico que tenía el sueño de ser internista…”

, dice en una parte del comunicado que compartió la clínica.