Redacción El Chontaduro

La competencia de los canales nacionales para obtener la atención de los colombianos está más reñida que nunca, mientras Caracol busca mantenerse, RCN apuesta con diferentes formatos para seducir a los colombianos y parece que le está funcionando.

El pasado 7 de enero fue noche de estrenos y ambos canales destaparon sus cartas con tres diferentes producciones que dieron un giro en los puestos del rating por el que compiten.

Aunque el líder sigue siendo ‘Yo Me Llamo’, el canal RCN le está dando ‘sopa y seco’ a Caracol y con sus novelas le pisa los talones a su rival.

La sorpresa real es que a pesar de que la segunda temporada de ‘La Nocturna’ fue muy esperada por algunos, esta nueva entrega parece no llenar las expectativas de la audiencia, y va en picada, pues en el rating de este jueves marcó solo 6,1 puntos.

Mientras tanto, su competencia directa ‘Enfermeras’ de RCN, sigue escalando y por primera vez después de mucho tiempo el canal supera las expectativas con esta producción pues están doblando a Caracol en audiencia obteniendo 11.0 puntos.

Para muchos estas cifras demuestran un exceso de confianza por parte de Caracol, que al tener mayor público pierde interés en la competencia, mientras RCN presiona con nuevas estrategias para volver a liderar como en los viejos tiempos.

Mire el rating de todas las producciones aquí: