Categories: ¡El Colmo! Colombia

El ataque RACISTA que denuncia una estudiante afro en Rioacha

Redacción El Chontaduro

Indignación está sintiendo la comunidad afrocolombiana con la situación que tuvo que afrontar  una joven estudiante que no le permitieron trabajar por su cabello afro.

Alicia Ordoñez es estudiante de administración hotelera y turismo en Rioacha, La Guajira y denuncio que fue victima de DISCRIMINACIÓN por parte del administrador de un hotel cuando ella realizaba todos los procesos de inducción para trabajar ahí.

Según una nota publicada por Noticias Caracol, la victima cuenta que el señor le dijo que su cabello era como para bailar ‘champeta’ más no para trabajar.

Este fue el comentario del señor:

“Puede ser su pelo natural, pero nosotros somos un hotel conservador y usted tiene el deber de venir así, señalándome a la recepcionista que es una mujer mestiza. Ese cabello es para cuando vayas a salir a bailar champeta en el barrio 31 de octubre”.

Alicia Ordoñez hizo la denuncia publica y esto respondió Carlos Morales:

“Yo a la joven nunca le falté el respeto, solo le hice un comentario de su cabello porque la vi diferente de como la he visto siempre. Me sorprendí cuando la vi así y por ello le hice un simple comentario jocoso”.

Mira la nota: