Redacción El Chontaduro

Claudia Isabel Palacios Giraldo, famosa y exitosa periodista y presentadora de televisión y noticias tiene un origen que no muchos conocían.

Esta caleña de 42 años es conocida por todos, pues, ha trabajado en los principales canales de televisión nacionales e incluso con la gran cadena internacional CNN.

Estudio, comunicación social y periodismo en la prestigiosa Pontificia Universidad Javeriana pero antes de eso vivió en Palmira trabajando al lado de su madre en la plaza de mercado.

La madre de Claudia manejaba un negocio de pollos en una plaza de mercado por Palmira en el Valle del Cauca, ella trabajó allí hombro a hombro con su familia y salieron todos adelante.

Cuenta la presentadora en el programa ‘Lo Sé Todo’ de la cadena Canal 1 donde trabaja, que “la universidad mía y de mis hermanos fue con ayuda de eso, entonces en vacaciones yo la ayudaba a procesar, vender, domicilios, todo”.

Por eso la plaza de mercado, lugar típico y emblemático del pueblo colombiano, para ella “tiene un significado muy especial, sé que es un trabajo pesado” y por eso admira mucho a su madre, pues, “el hecho de que ella se hubiera echado al hombre una procesadora de pollo” es muestra de la fuerza y capacidad de trabajo que tuvo.