Redacción El Chontaduro

Con los ánimos agitados en todas partes por motivo de las turbulentas noticias políticas de los últimos días, hay expresiones de todas las olas políticas.

Civiles, políticos, miembros de la fuerza pública, estudiantes, todos tienen una posición y una opinión al respecto y no dudan en ofrecerla ya que la coyuntura así lo exige; todos tienen que ver con el asunto.

Uno de los temas más delicados es el de la fuerza y legitimidad de la fuerza policial y del ESMAD en todo lo que ha sucedido con el paro y marchas. El ataque a Dilan Cruz por parte de un miembro del ESMAD y que lo tiene en coma ha sensibilizado este tema.

Por parte de los estudiantes manifestantes siempre ha habido una amarga relación con la fuerza policial que suele confrontarlos de manera violenta, por eso hay canciones y frases que se usan regularmente por parte de estudiantes contra miembros de la fuerza pública, frases como “hay que estudiar para no ser policía” son populares y tratan de denigrar a policías.

Los policías son también persona que cumplen con un trabajo asalariado y que exponen su integridad en estas situaciones, por lo cual es inevitable que tomen como personal todo lo que sucede.

Quizás por esto, como respuesta, un par de presuntos policías han compartido un video de ellos llorando por “no van a poder dormir por no poder estudiar” mientras se ‘secan las lágrimas con billetes de 50 mil’, haciendo alusión a que no lo necesitan para ganar dinero.

Esto realmente no ayuda a bajarle a la tensión que hay en estos momentos y a la imagen de la institución de las fuerzas policiales.

A continuación pueden ver el video: