Redacción El Chontaduro

Inesperado pero no increíble, el video que subió el mismo ex presidente Álvaro Uribe Vélez anunciando su apoyo a Miguel Uribe Turbay para la Alcaldía de Bogotá resulta polémico, aún más faltando 3 días para las votaciones.

Con un atuendo similar, ambos aparecen con un fondo blanco, una canción en segundo plano y el expresidente Uribe hablando bien de Miguel Uribe, casi como en la campaña presidencial de Iván Duque en la que aparecían ambos también en videos con fondo blanco.

Sosteniendo que es coherente y tiene compromiso, Miguel es, en Bogotá, el que dice Uribe, y él, a su vez, dice que se enfoca en seguridad y “decirle no a la droga en espacios públicos”, y diciendo que creará una nueva cárcel distrital porque los delincuentes deben ir a la cárcel y no a la calle.

La similitud en campañas de Duque y Migue Uribe es importante, ambos son los jóvenes de la contienda, se muestran amables y talentosos, juegan fútbol, tocan instrumentos musicales y se enfocan en el tema de seguridad. Luego, el ex presidente los señala como a los que se deben apoyar y en contra tienen la mayor parte del electorado “progresista”.

A continuación el tuit de Álvaro Uribe con el video promocional: