Redacción El Chontaduro

La vergüenza nacional se ha sentido toda la semana por cuenta de la fuga de Aída Merlano, la indignación por cuenta de la corrupción es el tema de principal preocupación en los colombianos y el caso de Aída representa la crisis de corrupción en todas las instancias de los poderes públicos y políticos.

Compra de votos, políticos corruptos, beneficios carcelarios y fuga de la captura, Aída muestra cómo el poder económico y político abusa de la estructura social colombiana. La indignación es total.

A pesar de esto, algunos han defendido a Aída como una víctima de hombres poderosos, alguien que fue usado y aprovechado por su condición de mujer. Las opiniones son divididas pero lo cierto es que hay un crimen comprobado y una prófuga.

Esta situación ha sido aprovechada para ganar visibilidad con el tema de Aída, se han hecho cuentas falsas de redes sociales en su nombre para dar cierta imagen que favorezca campañas de opinión.

La sorpresa ha sido que Dayana Jaimes, viuda del cantante Martin Elías, ha salido a denunciar con vehemencia una de estas cuentas y a aclarar cual sí es la cuenta real de Aída Merlano, casi como defendiéndola de cualquier tipo de calumnia o intento de suplantación, como tomándoselo personal.