Redacción El Chontaduro

En el ya popular programa de ‘La Tele Letal’ del canal REDMÁS, y que presentan Martin de Francisco y Santiago Moure, se suele llevar un invitado por episodio al que entrevistan y le preguntan por temas de actualidad y política. En esta ocasión el invitado fue Carlos Fernando Galán, actual candidato a la alcaldía de Bogotá presentado como independiente por firmas.

Galán se mantiene en su idea de no polarizar y construir sobre lo construido, en este sentido aclaró que no se arrepiente de haber apoyado a Peñalosa en su candidatura anterior, pero lo que más sorprendió es la manera en que habló de la cosas ‘buenas’ de la gestión de Gustavo Petro, actualmente senador, cuando fue alcalde de la capital de Colombia.

El hijo del emblemático líder político asesinado Luis Carlos Galán dijo que “cree que Petro tuvo aciertos en su alcaldía” y mencionó algunos: “Contratar la cinemateca distrital”, “contratar el cable de Ciudad Bolívar” y continúo diciendo que fue acierto “hacer, por ejemplo, una inversión grandísima en la ETB para que tenga la ciudad fibra óptica, Bogotá gracias a la ETB tiene una red de fibra óptica muy importante que no se ha aprovechado al máximo porque no se ha hecho la última milla, digamos, la conexión a casas y oficinas que hay que hacerla pa’ aprovechar es inversión”.

Con esto deja algo de sorpresa este aún joven candidato pues en lugar de marcarse como continuidad o discontinuidad con alguna de las alcaldías anteriores se muestra más ecléctico en términos políticos.

Pueden ver a continuación la entrevista completa: