Redacción El Chontaduro

Las estrategias de cada canal para conseguir rating están dejando las cosas más que claras, la audiencia decide al final del día.

Hace unos meses estuvo en duda la renovación la renovación de la licencia de RCN por decisión dela directiva debido al bajo rating del canal. Sin embargo hicieron una apuesta y trataron de darle la vuelta, principalmente, al noticiero; también trajeron otra temporada de ‘El Man Es Germán’.

RCN apostó por reciclar viejos éxitos de épocas de viejas glorias del canal y con ‘Betty, la fea’ volvió a lo más alto del rating en prime time de la televisión colombiana, sin embargo esto es una apuesta que tiene material limitado, pues, son pocas y contadas las producciones que se dejan reciclar.

También le apostó RCN, aprovechando esta recuperación de audiencia con Betty, a uno de sus reality más exitosos: Master Chef. Aunque esta vez en su versión celebrity.

Con lo que quizás no contaban es con que ‘Yo Me Llamo’, de su competidor directo Canal Caracol tuviera tanto rating y dominara la franja de horario de televisión. Con 18 puntos de rating ‘Yo Me Llamo’ le saca una larga ventaja a todos los demás y lidera la tabla.

Esto pone de nuevo una preocupación en las directivas de RCN ya que tienen que encontrar una estrategia que les de resultado para competir y recuperar su lugar dominante en la televisión colombiana.

A continuación pueden ver el top 12 de rating: