Redacción el Chontaduro

Zinedine Zidane volvió al banquillo del Real Madrid al final de la pasada temporada de la Liga española para retomar el curso con el equipo después de una temporada de fracasos deportivos y de no recuperarse de la marcha de su mayor estrella Cristiano Ronaldo.

El otro que regresó al club blanco, tras el Bayern no hacer efectiva la opción de compra, es James Rodriguez, jugador colombiano y uno de los líderes de su selección. El 10 de la Selección Colombia tuvo una buena época en el Real Madrid cuando el entrenador del equipo era Ancelotti y en la primera parte de la primer etapa Zidane en el cargo, luego sus participaciones fueron reduciéndose y el entrenador dejó de confiar en el jugador al punto de hacerlo transferible para el club, en ése momento el Bayern lo fichó en condición de cedido con opción de compra.

Ahora que el equipo alemán ha desistido de James, éste volvió a España y se integró a los entrenamientos del Real Madrid pero Zinedine no le ha convocado para ninguno de los partidos de pretemporada. Y aunque de algún modo el entrenador francés ha dejado entender que no quiere a James en la plantilla, el club tampoco se ha mostrado colaborador con respecto a varias ofertas que han llegado por James, entre esas están el interés del Napoli de Italia y el Atlético de Madrid en España.

En cualquier caso la sensación de menosprecio por parte de Zidane a James es motivo de crítica incluso entre seguidores españoles del Real Madrid, pero por otra parte, esta vez es Humberto De La Calle, ex candidato presidencial de las últimas elección y jefe negociador del acuerdo de paz entre el gobierno y las Farc, el que ha tuiteado sobre esto “proponiendo un Pacto Nacional para odiar a Zidane”. Como recogen en la revista semana, este importante político dijo en la red social:

Propongo un Pacto Nacional: si estamos condenados a odiar, pues pongámonos de acuerdo en odiar a Zidane. Viva James!
Humberto de la Calle (@DeLaCalleHum) August 11, 2019

captura del twitter de Humberto de La Calle