Redacción El Chontaduro

Bastante pobres parecen ser los requisitos éticos para ser candidato a la Alcaldía de Cali, al menos eso es lo que indicaría el absurdo número de investigaciones que, según la Procuraduría General de la Nación, actualmente se cursan en contra de Jorge Iván Osina, uno de los candidatos más opcionados para ganar las elecciones de Octubre próximo.

En un derecho de petición radicado por la Unidad Investigativa del Diario El País (quizá el segundo medio escrito más importante de la ciudad después de El Chontaduro), le solicitaron a la Procuraduría un certificado sobre el número de investigaciones de las que actualmente es objeto el ex-alcalde. La respuesta no podía ser más lapidaria para las aspiraciones políticas del también Jefe del Partido Verde:

A diciembre 21 del año pasado, 69 investigaciones activas tenían como indiciado principal a Jorge Iván, mientras 4 de ellas se encontraban inactivas.

Este es el oficio con el que la Procuraduría respondió a la Unidad Investigativa de El País:

La gran pregunta que se deberían hacer los caleños, teniendo en cuenta esta ABSURDA cifra, es qué sentido tendría elegir un alcalde que muy posiblemente resulte inhabilitado por alguno de los 69 procesos que tiene en su contra.

Frente a un escenario de esta naturaleza los caleños nos veríamos obligados a realizar unas nuevas elecciones, con el consecuente desgaste político, y sobre todo, financiero que eso significaría para la ciudad.