Redacción El Chontaduro

De un origen muy humilde en Cartagena, donde vivió incluso en un cuarto sin techo, Katherine Porto pasó a ser una de las actrices de televisión más famosas de todo el país.

Esta mujer de 42 años comenzó vendiendo ropa en un almacén, allí le propusieron presentar en Radioacktiva de Cartagena y con eso pudo inscribirse en la carrera de Comunicación social; trabajo y estudió al tiempo.

Más tarde consiguió un trabajo presentando videos y luego avanzó hasta ser presentadora de noticias y, después de relaciones fallidas, tener un hijo, quedar en la quiebra, divorciarse e incluso intentos de suicidio, probó en televisión y llegó el papel que la lanzó al estrellato definitivo: antagonista en ‘La Viuda de la Mafia’.

Su vida estuvo marcada por su experiencia amorosa con diferentes parejas, se fue a estudiar a Los Angeles en Estados Unidos y luego en México. Regresó a Colombia, actualmente actúa en ‘Un Bandido Honrado’ de Canal Caracol, termina su libro y prepara conferencias.

Como dice ella “he estado en la cima, he bajado de la cima, porque eso es la vida, y eso lo he aprendido a los batazos y a los golpes”.