Redacción El Chontaduro

Estefanía Gómez, más conocida por su papel de Aura María en ‘Betty La Fea’, recibió un duro rechazo por cuenta de los kilitos de más que tuvo durante alguna época.

“En algún momento estuve con una mánager, y yo le decía: ‘Pero, ¿por qué no me llaman para este proyecto tan chévere? Mi perfil es perfecto para ese o este personaje’. Entonces, me responde: ‘Te voy a decir la verdad, mira lo que me escribieron’. Yo leí y decía: ‘¿Pero Estefanía sigue igual de gordita?’. Y yo: ‘¡Wow!’” , recordó ‘Aura María’ en una entrevista para el programa Lo Sé Todo del Canal Uno.

La actriz confesó que por cuenta del hipotiroidismo, una condición muy común en las mujeres, es muy difícil para ella controlar su peso, y durante una época llegó a tener hasta seis kilos de más.

Es bien conocido que el medio de la televisión es muy agresivo en términos de exigencia sobre los actores y actrices: lo más importante es la apariencia física por encima de las capacidades profesionales.

A partir de esa amarga experiencia, Estefanía decidió mantener un ritmo de ejercicio y alimentación mucho más saludable, entendiendo que esto no es solo importante para su salud sino para su carrera profesional.

Nosotros representamos la vida misma, donde somos gorditas, tenemos celulitis, estrías, donde nos engordamos, adelgazamos, donde pasa todo esto. Es muy triste por eso, pero pues nada, yo dije: ‘Bueno, estoy en este medio de la televisión, entonces tengo que ponerme acorde, sin sufrir”, recoge Pulzo en un reciente artículo sobre este tema.

Actualmente esta es la condición física de Aura María y así cuida su figura: