Redacción El Chontaduro

Mónica Rodríguez ha demostrado tener los pantalones bien puestos a la hora de hablar de política y luego de su salida de Día a Día, ha dado rienda suelta a sus opiniones y en estos últimos días de protesta nacional ha sido clara en su postura.

Desde el pasado 21 de noviembre día en que iniciaron las manifestaciones, Mónica utilizó sus redes sociales y la influencia que tiene para expresar su descontento con el gobierno de Duque, el abuso de fuerza del Esmad y apoyar el movimiento ciudadano que se ha reunido durante estos días en las calles para levantar su voz en protesta.

La presentadora ha respondido de forma contundente a los comentarios de los políticos colombianos que buscan deslegitimar la protesta o a los que buscan darle matices políticos para ‘ganar puntos’.

Así lo hizo con el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, que durante el primer día de paro escribió en sus redes sociales que: “Cada vidrio que rompen, lo paga cada ciudadano con sus impuestos, o se reduce la inversión en jardines infantiles, atención a los adultos mayores, parques, seguridad, vías”.

El comentario, que por cierto no sé sabe si es informativo o una amenaza indirecta para los manifestantes fue respondido por muchos usuarios en Twitter, entre esos Mónica Rodríguez que sin miedo ‘peinó’ al alcalde.

En otros comentarios la presentadora argumentó que no está apoyando el vandalismo, pero Peñalosa no tiene la base moral para hablar sobre la ‘mal inversión’ de los impuestos de los colombianos, cuando es uno de los mayores beneficiados.