Redacción El Chontaduro

El Tribunal Superior de Bogotá declaró a Martin Carrillo inocente de las acusaciones que hizo Jessica Cediel en su contra por supuestamente haberle inyectado biopolímeros. El dictamen dice que Carrillo es inocente y que Jessica Cediel debía retractarse públicamente de sus acusaciones pero no lo ha hecho.

En su momento Cediel dijo en la FM que “La presentación de la sustancia viene en mínimas cantidades y nosotros los pacientes no tenemos por qué saber qué manipulan los médicos. Uno pone su vida en sus manos”, pero Carrillo, quién era su amigo, dijo que ella tenía conocimiento del proceso del tratamiento.

El dictamen dice que “No se demostró que el inculpado hubiese vulnerado los estándares de calidad que se requerían en el procedimiento médico que se realizó” y que si había una responsabilidad de lo ocurrido esta recaería en el INVIMA y demás entidades reguladoras que aprobaron el uso del producto.

Por su parte Jessica Cediel ha dicho que este tratamiento le ha traído problemas desde que lo hizo hace 10 años, que ha sido doloroso y ha puesto en riesgo su vida, mientras tanto, sino se retracta como ordena el tribunal puede recibir pena de 6 meses de cárcel y multa de hasta 20 salarios mínimos mensuales.