Categories: Caleñadas

Los 6 trabajos favoritos de los caleños fracasados



Redacción El Chontaduro
No hay que llamarse a engaños: cuando era niño usted soñaba con una vida próspera, una casa grande, vacaciones en Dubai, una mujer bonita (o un hombre guapo). Por desgracia, la realidad casi siempre es decepcionante, ¿O ustedes creen que mis aspiraciones consistían en escribir para un medio sórdido y miserable como El Chontaduro? Por supuesto que no: en lugar de ser corresponsal de CNN o la BBC, estoy escribiendo en esta mierda de sitio web. Y como no soy otra cosa que el rey de los fracasados, el ganador (o el perdedor) del premio nobel en derrotas, tengo toda la autoridad moral para decirles a ustedes la verdad en la cara: son unos perdedores.
Pero no todo es malo, la buena noticia es que uno puede encontrar alivio, consuelo, en aquellos individuos más fracasados que uno, y por fortuna Cali está lleno de sujetos frustrados, que nunca han alcanzado o alcanzarán sus sueños. Incluso más fracasados que usted o yo.
1. Motorratón
El eslabón más triste de la industria del transporte y la delincuencia. ¿Usted es un vago que no fue capaz ni de terminar el bachillerato? ¿No le alcanzó el ICFES ni para entrar al SENA? ¿Le da pereza trabajar pero necesita llevar comida para los tres bebés que le ’empacó’ a Yurani? Sencillo: conviertase en motorratón.
2. Conductor de Uber
Sus papás le pagaron la Javeriana, le pagaron los cursos de inglés, tenían todas las esperanzas en que usted sacara la cara por su familia, que los años de su papá en el banco, dieran frutos en un hijo del cual sentirse orgulloso. Pasar su vida activa recogiendo y llevando gente, sentado detrás de un volante en una actividad miserable, no es un trabajo, es una tortura. Reconozca que sus papás perdieron la platica de su educación, se la debieron ahorrar porque usted es un fracasado.
3. Vendedor multinivel
No engaña a nadie, por más que se vista con ese ridículo blazer y se la pase subiendo fotos viejas de sus supuestos ‘viajes’ y lujos gracias a Herbalife, Omnilife, Yanbal, o cualquiera de esas estafas piramidales, todos saben que usted es un pobre diablo que se la pasa acosando gente en redes sociales, llamando a amigos del Kinder para ver si alguien se mete en su negocito.
4. Gota a Gota
Caleño maleante que se respete ha sido Gota a Gota. A decir verdad, para ser Gota Gota, más que fracasado, lo que se necesita es ser medio hampón.
5. Lavaperro
Uno puede ser fracasado, puede ser bandido, pero el colmo es ser un fracasado y bandido al mismo tiempo. ¿Por qué entonces qué es un ‘Lavaperro’ sino el más triste integrante de un grupo delincuencial? Si se van a dedicar al crimen, al menos intenten no ser unos perdedores.
6. Vendedor de “Ropa Americana”
Además de ser fracasados, los personajes estos que se la pasan publicando que venden camisetas, gorras, tenis y demás mercancía, generalmente caracterizada por ser de mal gusto, son pretenciosos; se llaman a sí mismos “emprendedores”, “mentes poderosas” y un sinfín de adjetivos ridículos que vieron en algún tutorial barato de Youtube.