Los 7 barrios más uribistas (y estúpidos) de Cali




Redacción El Chontaduro

En las pasadas elecciones presidenciales, cuando por desgracia resultó electo el representante del uribismo, Cali volvió a ratificar que se está convirtiendo en un importante bastión del progresismo y de las nuevas ciudadanías en Colombia; los resultados locales no pudieron ser más contundentes, mientras que el candidato de la Colombia Humana, Gustavo Petro, obtuvo el 53% de los votos, el ‘porcino’ Iván Duque ni siquiera llegó al 42%, lo cual demostró la fortaleza de la izquierda en la ciudad, y la importancia que tendrá esta zona del país en los procesos de transformación política y social que todos queremos para Colombia.

RESULTADOS SEGUNDA VUELTA PRESIDENCIAL CALI

No obstante en casi todos los sectores de la ciudad Petro obtuvo la victoria por un amplio margen, es cierto que los habitantes de algunos barrios demostraron su escasa capacidad intelectual y su miopía política, al apoyar de forma masiva al cerdo favorito de Uribe. La radiografía es clara después de analizar las zonas que de forma mezquina contribuyeron a la victoria nacional del para-uribismo, sus vecinos son esencialmente lavaperros, levantados, arribistas de tres pesos, oligarcas rancios y politiqueros corruptos, mejor dicho, lo más estúpido y peligroso de la ciudad.

A continuación el listado de los 7 barrios más estúpidos de Cali, o lo que es igual, los 5 barrios más uribistas:


LEA TAMBIÉN: 

7 palabras caleñas que pasaron de moda y ya nadie las usa


5. Zona de Pampalinda, Seminario y El Lido

En los barrios pertenecientes a la zona electoral 29, Duque, con 12.918 votos, se impuso a la Colombia Humana que apenas llegó a 10.790.

Tradicionalmente habitada por ancianos, en su mayoría godos y analfabetas, decidieron apoyar al porcino uribista, porque se dejaron meter el cuento del “castrochavismo”. Que sean viejos, y bastante estúpidos, no salva a los habitantes de estos barrios de su responsabilidad por haber colaborado al triunfo del paramilitarismo.




4. La Flora – Vipasa – La Merced

En estos barrios ubicados en la zona electoral 3, fue contundente la victoria del maligno uribismo. Mientras Porky llegó a los 15.402 votos, el candidato del progresismo y las nuevas ciudadanías, Lord Petrosky, apenas obtuvo 11.719.

No extraña que esta zona de la ciudad, donde hace algunos años se descubrieron varias caletas repletas de dólares pertenecientes al narcotraficante ‘Chupeta’, haya apoyado de forma tan importante al narcouribismo, al fin y al cabo, los bandidos no patean la lonchera.

3. Ciudad Jardín

El barrio, perteneciente a la zona electoral 33, y que también representa el pasado narco de la ciudad de Cali, hogar de los principales capos de la mafia vallecaucana, no podía votar de manera diferente: le entregó un apabullante triunfo al innombrable y su lamentable títere. Casi triplicando la votación petrista, el uribismo obtuvo 8.879, mientras que la Colombia Humana apenas alcanzó 3.106.

En este barrio, lleno de mansiones construidas gracias a la desigualdad, la desidia del Estado, y sobre todo, cimentadas sobre negocios turbios, era más que obvio que ganara el traqueto-uribismo.

 

Fuente: Escrutinio municipio de Cali, elecciones presidenciales 2018