Redacción El Chontaduro

Después de que la excongresista Aida Merlano fuera recapturada en territorio venezolano, el presidente Iván Duque solicitó la extradición de la mujer, pero esto se convirtió en motivo de burla no solo en redes sociales, sino del mismo Nicolás Maduro.

Resulta que el gobierno de Duque no reconoce a Maduro como presidente de Venezuela, por eso hizo la solicitud a Juan Guaidó que por más buenas intenciones que tenga no puede mover un dedo en el vecino país, pues no cuenta con esa autoridad y su gobernabilidad es meramente simbólica, por eso la decisión de Duque solo retrasa el proceso.

Por eso cuando Maduro se enteró no desaprovechó la oportunidad para hacer mofa de Duque y su gobierno en televisión nacional en uno de sus acostumbrados programas con su partido.

“Hoy me reí mucho porque el Gobierno de Duque dijo que iba a pedir en extradición a esta ciudadana a Juan Guaidó. Esa es una ridiculez. Aquí hay autoridades legítimas y poderes establecidos que en Venezuela funcionan mucho mejor, y más profesionalmente, que en Colombia”, dijo Maduro.

Además, retó al presidente colombiano para que siguiera adelante con ese proceso, a ver cuáles serían los resultados que tendría.

“Manda tu carta, Duque, a Guaidó, comete otra imbecilidad, a ver a quien te manda Guaidó”, dijo.

Maduro insistió en que, a pesar de sus diferencias con los gobiernos pasados, nunca se había presentado inconvenientes de este tipo, donde los delincuentes no podían ser deportados.