¡Magistral! En cinco minutos este joven desbarató el Paro Nacional


1

Redacción El Chontaduro

En la emisión de este viernes de Caracol Noticias, decidieron entrevistar a jóvenes con posturas diversas en torno a la realidad nacional, uno de ellos fue Pedro Lopera, que contrario a la mayoría de personas de su edad (21 años) se mostró en desacuerdo tanto con los métodos como con los argumentos que defienden los promotores del Paro Nacional.

“Muchas de las razones por las que están marchando no saben qué significan y no tienen razones de peso para hacerlo”, explicó Pedro.

Lopera aseguró que al comenzar el Paro Nacional le preguntó a muchos jóvenes, amigos suyos, sobre las razones que los motivaban a protestar en contra de la Reforma Tributaria, y respondían casi siempre que porque “le hace daño al pueblo”, pero cuando les pedía especificar a qué aspectos se referían eran incapaces de hacerlo, evidenciando que no conocían el texto de la reforma y, por tanto, no sabían por qué estaban protestando.

Agregó que él no concibe que “una forma para llegar al progreso”, como al parecer creen muchos manifestantes, “es evitar que las personas puedan movilizarse y puedan continuar con sus actividades diarias”, y recordó además que este tipo de protestas no solo perjudican al gobierno sino especialmente a otros ciudadanos.

“La renta básica universal quebraría al país” reflexionó Pedro, explicando que ideas como esta, que son promovidas por el Comité del Paro, significaría no solo la quiebra de las finanzas públicas sino que crearía un fuerte desincentivo para que las personas desarrollen actividades productivas.

Finalmente, el joven resaltó la ausencia de coherencia de muchos jóvenes, que al mismo tiempo que dicen marchar por la “vida” y contra el autoritarismo del Estado, portan banderas y camisetas con el rostro del Che Guevara, un personaje conocido por las violaciones a los Derechos Humanos que perpetró desde su posición como funcionario del Estado cubano y miembro de la “revolución”.


Like it? Share with your friends!

1
el chontaduro

0 Comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *